BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

9 jul 2010

Kermel® H66, una nueva referencia para prendas de bomberos


H66, el último producto salido del centro de Investigación y Desarrollo de Kermel es un nuevo tejido-barrera exterior para trajes de intervención de los bomberos.


Este tejido especial, basado en una tecnología de tisaje a doble cara, usada habitualmente por Kermel, presenta un aspecto Twill (los hilos están trabajados de forma que recrean líneas paralelas en sentido diagonal) con reflejos de contraste dorados. Reforzado con un filamento especial, el tejido tiene unas asombrosas propiedades mecánicas, al tiempo que resiste la exposición a la radiación UV y la degradación.

Las pruebas exhaustivas a que ha sido sometido el tejido muestran una pérdida de tensión del mismo inferior al 15% después de 100 horas de exposición al Xenon, cuando, por lo general, otros tejidos con mezcla de para-aramidas pierden, al menos, un 50% de su tenacidad.

El nuevo tejido-barrera exterior Kermel H66 está disponible en diversos colores ‘casual’ como el azul marino, beige Sahara y rojo fuego. Como el resto de fibras Kermel teñidas en masa, la solidez del color es excepcional (normalmente, entre 5 y 6).

Entre las características técnicas, cabe destacar un peso de 225 gramos/m2, composición del 99% de mezcla aramida de Kermel y un 1% de fibra antiestática. La resistencia a la tensión es de 3.000 x 2.400 N; resistencia al desgarro de 250 x 250 N, abrasión >120.000 ciclos, certificado por la EN 530. El tejido Kermel, que ya está empleándose para la confección de chaquetas de intervención de bomberos –ha sido adoptado, entre otros, por los bomberos de Barcelona-, ofrece un alto nivel técnico de prestación, lo que se combina con un precio competitivo, aspecto estético inmejorable y alta durabilidad de las prendas.