BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

11 dic 2010

ALCORCON PROPONE A LOS MUNICIPIOS CERCANOS CREAR UN CONSORCIO DE BOMBEROS

Alcorcón, 9 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha propuesto a los gobiernos locales de las ciudades limítrofes de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles, crear un consorcio de colaboración entre los servicios de Extinción de Incendios de cada municipio.

El objetivo de dicha iniciativa sería mejorar la respuesta de este servicio ante las emergencias, ha detallado hoy el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Según ha puntualizado el regidor, "la similitud estructural de las ciudades permite desarrollar un sistema común de respuesta ante las emergencias", de manera que se optimizaría los tiempos de la misma.

Asimismo, este consorcio sería importante en lo relativo a la formación de los profesionales, que aprovecharían los medios de los que dispone cada parque de bomberos y podrían a su vez utilizar las costosas herramientas que solamente están al servicio de un único municipio, estiman desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

La integración de los cuatro servicios de bomberos facilitaría, en opinión de Cascallana, la planificación en protección civil, que sería "más adecuada a las necesidades de los ciudadanos" y cuya movilidad no se limitaría al ámbito territorial que en la actualidad contempla cada uno de los planes municipales. EFE 1011083