BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

7 jun 2011

RESCATE DE LOS BOMBEROS DE GIPUZKOA (MUY BUENO)









Este accidente se produjo el Martes, 31 de Mayo de 2011


La cabeza tractora de un tráiler quedó  suspendida de un puente muy elevado con su chófer en el interior, tras sufrir un accidente al paso de la autopista AP-8 por Eibar (Gipuzkoa), hasta donde se desplazaron los bomberos, la Ertzaintza y varias ambulancias para rescatar al camionero.


Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco y los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, el siniestro se produjo sobre las 18.45 horas cuando el vehículo pesado, que circulaba en sentido a Irún, se salió de la calzada, golpeó contra el muro del puente y la parte de la cabina quedó colgando del viaducto arrastrando al resto.


El rescate del conductor del camión fue espectacular ya que, al quedar la cabina colgando, los bomberos tuvieron que descolgarse con cuerdas y se vieron obligados a romper la ventanilla para sacar al camionero y elevarlo también con cuerda y sujeciones hasta el puente. Estas operaciones se prolongaron por espacio de media hora larga. El conductor, que había sufrido con el golpe del tráiler, contusiones en la cara y cabeza pudo andar por su propio pie una vez en el puente aunque se encontraba bastante aturdido. También se logró elevar el vehículo con las grúas desplazadas al lugar.


A raíz del accidente, se produjeron retenciones en dirección a la citada localidad fronteriza (Irun), mientras que el tráfico en sentido a Bilbao fue más lento de lo habitual. A primeras horas de la noche, los automóviles estaban siendo desviados a través de la carretera N-634, mientras se organizaba una circunvalación provisional en la misma autopista. 

Bravo compañeros¡¡¡¡