BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

19 ago 2012

BOMBEROS MOSTOLES ACUDEN A UN ACCIDENTE DE TREN EN LORANCA


El pasado 7 de Agosto del 2012 se produjo un gran accidente de metro en el que trabajamos conjuntamente Bomberos de Móstoles y Fuenlabrada.


Un choque frontal de un convoy de metro contra un talud y con varias personas atrapadas.

La cabina acabó convertida en un amasijo de hierros aplastados. En este video os mostramos en que condiciones quedó el tren. Dos personas fallecieron en el accidente,  y otras dos resultaron heridas. Murieron el gerente de Mantenimiento de Ciclo Corto de la empresa pública y una menor de 17 años.

El rescate de las víctimas se extendió durante horas. Participaron agentes de Policía Local,  Nacional, al Summa y de Cruz Roja, además de Bomberos de  Móstoles y Fuenlabrada. 

Gracias a los compañeros de Fuenlabrada, se ha conseguido gravar esta intervención.

Se recibieron "varias llamadas" avisando del choque. Cuatros  dotaciones acudieron a las cocheras, que aparecen en las imágenes, dos de Móstoles y dos de Fuenlabrada.  "Las condiciones de trabajo fueron muy penosas ya que hubo que transportar el material de rescate (separadores, cizallas, cilindros ram, motores, tablones, radial...) a mano a una distancia de 150 metros, además la  operación  de rescate se hizo "en pendiente y en un terreno muy poco coherente".

Las labores de rescate "duraron alrededor de tres horas ya que la cantidad de material que atrapaba a las personas era muy robusto y abundante". En las imágenes del vídeo, de 3.41 minutos de duración, se puede ver cómo accedemos al recinto, pasamos  junto a las cocheras y llegamos a la vía de pruebas de 800 metros en la que circuló el tren. La intervención fue bastante dura a causa de las altas temperaturas que aun presentaba la cabina del metro, así como la gran desidratación que sufrimos todos los Bomberos por el sudor y la perdida de líquidos llegando a un agotamiento físico extremo.