BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

6 jun 2012

LOS BOMBEROS SON LOS EMPLEADOS PUBLICOS MAS VALORADOS POR LA SOCIEDAD


Los jueces son los profesionales del sector público que menos confianza inspiran a los ciudadanos, según la encuesta del CIS conocida, mientras que, en el otro extremo, los bomberos se sitúan como los mejor valorados. En total, más de la mitad de los españoles aprueba la labor de los funcionarios públicos.

Concretamente, el 58,2% de los españoles tiene "poca" o "ninguna" confianza en los jueces, una cifra que supera incluso a la que obtienen los inspectores de Hacienda, denostados por el 50,1%.
El cuerpo diplomático también está entre los que menos confianza despierta. El 42,5% de los encuestados afirmaron que los diplomáticos les merecían "poca" o "ninguna".
Por el contrario, los bomberos son los profesionales del sector público mejor considerados por el conjunto de los españoles. El 92,1% de ellos declara que tienen "mucha" o "bastante" confianza en este cuerpo.
Los médicos constituyen el segundo sector que más respaldo obtiene por parte de los encuestados en este último barómetro del CIS, pues el 84,7% confía "mucho" o "bastante" en estos profesionales.
En tercer lugar, se sitúan los profesores de enseñanza primaria y secundaria, bien valorados por el 77,5% de los españoles.
Los españoles también valoran la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con un 76,2%, y de los trabajadores sociales, con un 67,2%. En niveles similares de aprobación se encuentran los profesores universitarios, que merecen la confianza del 65,2% de los españoles.
Finalmente, el 55,9% de los encuestados otorgó "mucha" o "bastante" confianza a los funcionarios públicos en general, mientras que el 39,9% dijo tener "poca" o "ninguna".