BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

26 ago 2012

INCENDIO DE VIVIENDA EL DIA 22-08-2012

El martes 22 de Agosto, Bomberos Móstoles recibimos una llamada que nos informaba  de un incendio de vivienda en la C/ Dos de Mayo. 

A la llegada al siniestro y dadas las dificultades de los accesos a la fachada, no se pudo desplegar el vehículo autoescala para el posible rescate de víctimas. 

Bomberos accedió por  el interior, a través del hueco de escalera. Llegando al segundo piso. El mando responsable comprobó que en la puerta había gran temperatura, lo cual daba indicios claros de un incendio en fases de desarrollo. 

Al acceder al interior de la vivienda se encontraron diversos enseres por el suelo, que obstaculizaban su acceso.

Se localizó el foco del fuego, que se encontraba en la puerta del salón, en una estantería. 

Posteriormente se realizó un rastreo de la totalidad de la vivienda por si se encontraba alguna persona en su interior. Se revisó el hueco de escalera para evacuar la gran cantidad de humo que existía.

A la finalización del siniestro se observaron gran cantidad de daños en la vivienda a consecuencia del aparatoso incendio.

Dada la epoca en la que nos encontramos,  pleno mes de Agosto, y la equipación con la que tenemos que intervenir  (trajes. equipos de respiración etc..), en este tipo de siniestros los bomberos desarrollaron un gran esfuerzo físico para poder apagar este incendio y poder evitar posibles problemas de deshidratación y daños en el resto del edificio.