BIENVENIDOS A NUESTRA WEB. EN LA CUAL INTENTAMOS APORTAR NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA SER DE INTERES PARA NUESTRA PROFESIÓN, ASÍ COMO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO PROPIO SERVICIO. UN SALUDO Y DISFRUTAD DE NUESTRAS ENTRADAS.

15 jul 2010

Muere un bombero tras rescatar a un niño

28 Febrero 2010 -

BARCELONA- Sobre las 3:30 horas de ayer J. G. G., de 28 años y bombero de profesión, falleció en el hospital de Vall d’Hebron a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en acto de servicio. Horas antes, el efectivo intentaba rescatar a un niño atrapado en un solar vallado. Otro agente permanecía ayer ingresado, aunque su pronóstico era menos grave.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso de que un menor había caído «en un agujero de una obra» en el número 161 de la rambla Guipúzcoa de Barcelona, según fuentes del Ayuntamiento. El niño, que fue en busca de una pelota que se le había colado, logró superar la valla que mantiene cerrado al público el solar. Pero luego no pudo salir. Varias dotaciones de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a un equipo del servicio de emergencias. Según fuentes municipales, los efectivos desconocían que en el terreno había una estación eléctrica y no se dieron cuenta de ello hasta que dos agentes se electrocutaron cuando intentaban rescatar al menor. Al parecer, no había ninguna señal visible que alertara de la instalación de media tensión, según el Consistorio Barcelonés.

El cuerpo de Bomberos solicitó entonces a Endesa que desconectara el suministro eléctrico para proseguir con el rescate. 

Graves, pero estables...

Tanto el niño como los dos bomberos fueron trasladados al hospital de Vall d’Hebron, donde murió uno de los efectivos. El otro agente, J. G. R., de 50 años, permanecía ingresado con quemaduras en ambas manos. Su pronóstico era grave, pero estaba estable, según fuentes del centro sanitario. El niño, que responde a las iniciales J. P. R., estaba muy grave, aunque estable. Presenta quemaduras por electrocución en un 36 por ciento del cuerpo, principalmente en los brazos, piernas y en el tronco. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación.